proyecto de asegurabilidad alimentaria

Producción avicola para el  fortalecimiento agroempresarial de mujeres afrodescendientes.

La fundacion social la vida en  a lianza con el ministerio de agricultura, la secretaria de agricultura y pesca de la Gobernacion del valle y otros aliados viene adelantando el proceso de implementacion y desarrollo del proyecto empoderamiento y fortalecimiento de la producción avícola pollos de engorde como alternativa sostenible para el desarrollo y reactivación económica de la mujer rural afrodescendiente de la vereda la Gloria en el municipio de Buenaventura

participacion

Unidades productivas, emprendimiento y gestión de empleo

Identificar competencias de iniciativas de negocio y emprendimiento de las mujeres, para que inicien un proceso de formación y entrenamiento en proyectos productivos, potencializando el capital intelectual y el capital humano en pro de que sean auto-sostenibles y rentables.

Gestión de mejoras menores de vivienda.

Gestionar oportunidades para la mejora básica de las condiciones de habitabilidad de las mujeres beneficiarias de la fundación, en conjunto a un acompañamiento formativo en la conciencia colectiva del cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.

Formación, entrenamiento de competencias y cultura

Establecer articulación con entidades públicas o privadas que permitan una formación continua que potencialice dinámicas pedagógicas, en competencias para la construcción del ser, la vida cultural y profesional.

Acompañamiento psicoemocional – resiliencia

Generar espacios de acompañamiento a las mujeres y sus respectivas familias en emociones, vivencias y construcción del ser en pro de mejorar las Auto (Confianza, autorespeto, autoestima, autocuidado) y bienestar en lo emocional, psicológico, físico a través de expresiones artísticas y pedagógicas para aquellas que se encuentran beneficiadas.

Recreación y bienestar

Abrir espacios de esparcimiento, ocio, bienestar y recreación para las familias beneficiadas de la fundación, mediante actividades lúdicas y pedagógicas, que fortalezcan lazos de amor, confianza, compartires, experiencias y de momentos memorables.

EDUCACION FINANCIERA

Ofrecemos educacion financiera para mujeres emprendedoras que esten empoderadas en la construccion de una mejor calidad de vida.

APOYO FINANCIERO PARA LOS EMPRENDIMIENTOS

Gestionamos recursos a traves de proyectos o estrategias de intervwercion colectivas para  financiar los emprendimentos

CONOCE NUESTROS PROYECTOS

Proyectos creativos

Mujeres que aprenden y emprenden en espacios creativos es un proyecto de la fundación social la vida en el cual se forma, orienta y capacita a las mujeres y familias en distintas áreas de formación complementaria con el fin de orientar a las mujeres emprendedoras con sus proyectos productivos.
La fundación social la vida  en alianza con el SENA  ofrece cursos de formación complementaria a Población Vulnerable; y de emprendimiento y formulación de proyectos comunitarios.
Para el año 2022 la fundación social la vida junto con el SENA han logrado capacitar a más de 40 familias  en los cursos de formación complementaria y formulación de proyectos comunitarios

Programa Vida con Proposito

Programa orientados al apoyo de niños en condicion de Vulnerabilidad en el componente educatico, rereativo y bienestar

Mercado Solidario

Programa de asistencia alimentaria a personas especialmente a niños y adultos mayores en situacionde Ambre.

Formacion integral

Acompañamiento a niños, niñas y jovenes en  procesos de formacion en diferente enfoques con el objetivo de desarrollar en ellos  inicios emprendedores

cursos de maniquir y pediqiur

Oreintas a mujeres que deseen emprender proyectos de emprendimiento individual.

cursos de pasteleria

Cursos para mujeres que quieran emprender desde la pasteleria

cursos de decoracion

Para mujeres que desen emprender dede la decoracion

funsovida

Programas

La fundacion social la vida ofrece cursos de formacion permanente a mujeres y jovenes para el desarrollo de emprendimmientos individuales o asociativos

Permitenos ayudarte a lograr tus objetivos de manera correcta

Todos los dias la fundacion social la vida trabaja por la transformacion social de las familias excluida de oportunidades de desarollo economico de este pais. por eso queremos invitarte a que te unas a esta noble causa como donante para que  todos los programas que tenemos  sean una realidad.

Join our mission. Volunteer, Donate, Advocate. Get Started Today.

Call Anytime: (235)-135-6213